La proteína 1 asociada al insulinoma (INSM1), un factor de transcripción con dedos de zinc, es un regulador clave de la diferenciación neuroendocrina durante el desarrollo y recientemente ha surgido como un marcador de inmunotinción confiable con un patrón de tinción nuclear para la identificación de neoplasias neuroendocrinas y neuroepiteliales.
Varios estudios han demostrado la expresión nuclearde INSM1 en múltiples tipos de tumores neuroendocrinos, incluidos cánceres de pulmón de células pequeñas (CPCP), carcinomas gastrointestinales y cánceres de cuello uterino y próstata.
El anticuerpo INSM1 [BLR272L] puede usarse como parte de un panel de los estudios IHC como ayuda para identificar los tumores neuroendocrinos que expresan la proteína INSM1.
En el diagnóstico clínico,INSM1 se puede utilizar principalmente por su utilidad diagnóstica en tumores neuroendocrinos. Puede servir como un marcador sensible y específico y su patrón de expresión puede ayudar a diferenciar los tumores neuroendocrinos de otros tipos de neoplasias malignas que pueden tener una apariencia histológica similar bajo el microscopio, ayudando así a un diagnóstico preciso.
Según algunos estudios, la expresión elevada de INSM1 se ha asociado con un comportamiento tumoral agresivo y un peor pronóstico en determinados tumores neuroendocrinos, lo que indica su potencial como biomarcador pronóstico.
Algunos estudios han demostrado una correlación significativa entre los niveles de INSM1 y los resultados clínicos adversos, especialmente en los cánceres de pulmón de células pequeñas(CPCP). Estos estudios pueden resaltar su relevancia pronóstica para predecir la progresión de la enfermedad y la supervivencia del paciente.
En conclusión, muchos estudios han demostrado que la proteína asociada al insulina (INSM1) se ha convertido en una herramienta potencialmente prometedora en la lucha contra los tumores neuroendocrinos. Con su alta sensibilidad y especificidad para las células neuroendocrinas, el anticuerpo INSM1 [BLR272L] ofrece una valiosa adición al panel de inmunohistoquímica (IHC) de diagnóstico.
La expresión de INSM1 no solo puede ayudar a la identificación precisa del tumor sino que también puede tener potencial como pronóstico.
El desarrollo y la progresión del tumor pueden conducir al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para combatir estos cánceres.
Para obtener más información sobre los marcadores enumerados anteriormente, visite nuestrositio web en biocare.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX, nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado y está disponible para ayudarlo.