Foto de Jorge Sepúlveda en Pexels
El ambiente acuoso influye en gran medida en la conformación de los anticuerpos. Al preparar soluciones de trabajo de anticuerpos concentrados, es importante seleccionar un diluyente que no altere la estabilidad y las propiedades de unión del anticuerpo. La carga, la hidrofobicidad y otras propiedades fisiológicas / químicas pueden afectar las combinaciones de anticuerpos y diluyentes.
La unión de los antígenos a los anticuerpos depende del pH y está muy controlada por interacciones iónicas. Los diluyentes con un pH relativamente neutro (pH de 7,0 a 7,4) suelen ser amortiguadores ideales y un excelente punto de partida para la optimización. "El punto isoeléctrico, o pI (el pH en el que la carga eléctrica neta de una molécula es cero), para las inmunoglobulinas puede oscilar entre 5,8 y 8,5 para un anticuerpo dado". (1)
Si el pH del diluyente está demasiado cerca del pI del anticuerpo, la solubilidad puede debilitarse, dando como resultado efectos negativos sobre la tinción y el fondo. Las cadenas laterales de aminoácidos en anticuerpos y antígenos también se ven afectadas por el pH. Por ejemplo, a pH 6,0, la mayoría de los aminoácidos histidinas están cargados positivamente y son atraídos por cargas negativas en el antígeno, pero a un pH de 7,9, los aminoácidos histidinas están en su mayoría sin carga y son repelidos por las cargas negativas del antígeno. Por lo tanto, se debe elegir un diluyente de anticuerpos para que sea compatible con las fuerzas de atracción predominantes para el anticuerpo y antígeno particulares. Además, los aditivos diluyentes habituales, como sales y azidas, que se utilizan para "reducir las interacciones no específicas entre moléculas cargadas" (1), pueden afectar la fuerza iónica y alterar la interacción de los anticuerpos. Una fuerza iónica excesiva puede provocar una disminución de la reactividad de la unión anticuerpo-antígeno.
Biocare Medical ofrece una línea completa de diluyentes de anticuerpos que están especialmente formulados para mejorar la titulación de anticuerpos y son extremadamente estables para el almacenamiento de anticuerpos a largo plazo. En la mayoría de los casos, cuando se comparan con otros diluyentes basados en solución salina amortiguada con fosfato (PBS) y basados en Tris, la titulación de anticuerpos pueden mejorarse de 2 a 4 veces. Las diluciones de anticuerpos primarios mayores pueden proporcionar ahorros de costos, mayor especificidad y reducir la tinción de fondo no específica. Los diluyentes de Biocare están listos para usar y no contienen proteasas ni IgG. Para mayor comodidad, todos los anticuerpos primarios de Biocare Medical se prueban con todos los diluyentes de Biocare y se recomienda el diluyente que produce resultados óptimos en la hoja de técnica.
Artículo original en ingles: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0025_Diluents.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-2021-Diluents&utm_content=WP (1) Immunohistochemical Staining Methods, Sixth ed. Dako Denmark A/S, An Agilent Technologies Company, 2013.